titulo dependencia dir humanidades

cierre curso

Resumen del Proyecto:

El Proyecto toma como referencia fundamental la Declaración de Doha (2015), manifestada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y la iniciativa denominada, Promover una cultura de la legalidad, Educación para la Justicia (E4J), la cual tiene como fin desarrollar un “Programa Global para la implementación de la Declaración de Doha”, dirigido a ayudar a los países a conseguir un positivo y sostenible impacto en la prevención de la corrupción (2021). Tomando esto en consideración, el Proyecto aporta al desarrollo de objetivos, globales, nacionales y locales, en la medida en que busca consolidar e implementar una estrategia de formación ética, comprometida con la mitigación de la corrupción, a partir de acciones que empoderen a los jóvenes al cultivo del bien común, la gobernanza y la paz.  En este sentido, busca, por un lado, generar y transformar conocimiento en ciencias humanas, sociales y educación útil para la sociedad y el país; y, por otro lado, apropia la formación ética como una apuesta estratégica para aprovechar las potencialidades de las sociedades, producir bienes públicos y consolidar modelos de desarrollo económico, ético y socialmente sostenibles.

COI 2022

Las Cátedras Opcionales Institucionales (COI), que oferta el Departamento de Humanidades y Formación Integral, son espacios académicos que forman parte del componente flexible, cuyo objeto es complementar el proceso de Formación Integral desde una perspectiva humanista, en respuesta a la Misión Institucional, a través del abordaje de problemáticas actuales inspiradas en el carisma de las figuras dominicanas modélicas y en concordancia con las funciones sustantivas de la Universidad.

Modalidades 2022-2

  • Presencial: Interacción directa entre docentes y estudiantes en espacios físicos. Es la forma tradicional de enseñanza que implica la asistencia del estudiante a las dependencias de la Institución, en la totalidad de las clases asociadas a su plan de estudios, con la intervención de un docente que planifica sus actividades previamente.
  • Presencialidad mediada por Tecnologías (PMT): Presencialidad Asistida con TIC es una estrategia metodológica innovadora que se basa en la integración didáctica y pedagógica de las TIC para facilitar el proceso de formación, a través de plataformas en línea como Google Meet, Zoom, Blackboard, entre otras.
  • Virtual: Interacción entre docentes y estudiantes con la mediación de las TIC, en ambientes virtuales de aprendizaje. Se desarrolla a través de la plataforma institucional para la gestión del aprendizaje, apoyándose en las TIC como una posibilidad de interacción entre tutor y estudiantes.
  • Presencial y a Distancia: Electivas que se desarrollarán en las dos modalidades: Presencial y a Distancia.
  • Distancia: Interacción mediada por las TIC a través de ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Híbrido: Combina la educación presencial y remota a través de distintos medios como plataformas de aprendizaje en línea.

Menú Humanidades

Redes Sociales

ico redes inst logo ivoox

404: Not Found 404: Not Found