Congreso Juventudes y cuidado: Innovación social en tiempos de incertidumbre

Semana Humanidades 2021 PF

El 4 y 5 de noviembre de 2021 el Departamento de Humanidades y Formación Integral de la sede principal organiza el evento “Juventudes y cuidado: Innovación social en tiempos de incertidumbre”; para propiciar espacios de discusión y formación alternativa al aula de clase en los que se realice una lectura de la realidad desde las humanidades en medio de la coyuntura social actual.

Serán 15 encuentros que girarán alrededor de dos modalidades metodológicas: conferencias y conversatorios, orientados por docentes del DHFI y algunos invitados externos. El evento se realizará completamente en modalidad de Presencialidad Mediada por Tecnología (Salas Zoom) y se hará entrega de certificado de participación.

Invitamos a participar a estudiantes de la Universidad Santo Tomás de todas las sedes y seccionales y externos que cursan los espacios académicos de pregrado y posgrado, de las modalidades presencial y a distancia. Para los estudiantes de la USTA Multicampus que asistan al evento se tendrá la opción de homologar la nota total del tercer corte académico teniendo en cuenta las condiciones de homologación y para los estudiantes de la DUAD se homologará la nota del examen final.

Costos:

El acceso a las diferentes ponencias, conversatorios y talleres del evento académico tendrá un costo de COP $60.000 para estudiantes de la Universidad y COP $70.000 para personas externas a la institución.

Condiciones de homologación:

Los estudiantes que cursen espacios académicos de humanidades (pregrado y posgrado en cualquier modalidad), podrán solicitar el reconocimiento (homologación) del tercer corte evaluativo, o su equivalente en la modalidad a distancia, en máximo dos espacios académicos de Humanidades. Para ello el estudiante deberá participar en 3 conferencias mínimo cada día (6 en total, para un espacio académico; y 8 en total para dos espacios académicos) y, adicionalmente, presentar un documento (reflexivo, analítico y crítico) de entre 700 y 1000 palabras con introducción, desarrollo, conclusiones, elaborado con normas APA y que incluya al menos 3 referencias bibliográficas. El escrito debe estar relacionado con el (los) núcleo(s) problémico(s) del (los) espacio(s) académico(s) que esté cursando en 2021-2. La calificación estará comprendida entre 3.0 y 5.0 de acuerdo con la calidad del trabajo y si se evidencia algún tipo de plagio se aplicará lo estipulado en el Reglamento Estudiantil. Los estudiantes deberán seguir asistiendo a clase excepto los días del evento. Para los espacios académicos en la modalidad a Distancia, se homologará la evaluación en línea que equivale al 50%.

Link de inscripciónel código del evento para realizar las inscripciones es 15363*.

Instructivo:

Acceder al link de inscripción y seguir estos pasos:
1. Nueva inscripción.
2. Educación Continua Bogotá Elegir el evento: 15363 - Juventudes y cuidado: Innovación social en tiempos de incertidumbre.
3. Avanzar haciendo clic en Continuar y al final en terminar.
4. No requiere imprimir ninguno de los formatos descargables.
5. El recibo de pago llegará a su correo 3 días después de la preinscripción.