Seminario taller "Textos de no ficción" con Alberto Salcedo Ramos

taller crónica Alberto Salcedo

El Departamento de Humanidades y Formación Integral quiere brindar a los participantes, de la mano del premiado escritor Alberto Salcedo Ramos, las herramientas básicas para la elaboración de crónicas interesantes tanto en su forma como en su contenido, que transmitan a los lectores el valor periodístico de los acontecimientos narrados. Este seminario taller presencial mediado por TIC es ofrecido a estudiantes, docentes, administrativos y directivos de la Universidad Santo Tomás, así como para los particulares que quieran participar. Presione la opción leer más para encontrar información de costos, fechas, metodologías y el link de inscripción.

Inicio: junio 23 de 2020
Finalización: julio 03 de 2020
Intensidad: 15 horas
Metodología: presencial mediada por la tecnología (PMT)
Horario: 18:00-20:00 martes a viernes
Docente: Alberto salcedo Ramos
Inversión: 500.000 COP

Link inscripción Seminario Taller

*Seleccionar nueva inscripción.
- Ir a Educación Continua
- Dar click en Bogotá
- En el buscador, escribir el nombre de este seminario

Alberto salcedo

Alberto Salcedo Ramos, uno de los más reconocidos cronistas colombianos en la actualidad, será el encargado de dictar un taller de crónica. Los asistentes, además de recibir técnicas y herramientas básicas para la elaboración de crónicas, abordando las características esenciales del nuevo periodismo, podrán conocer de primera mano las experiencias de este escritor ganador del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa – SIP – (en dos ocasiones), el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces), el Premio de la Cámara Colombiana del Libro al Mejor Libro de Periodismo del Año y el Premio al Mejor Documental en la II Jornada Iberoamericana de Televisión, celebrada en Cuba. Al finalizar el taller, los asistentes habrán realizado una crónica.

Contenidos programáticos:

La crónica: definición, características, generalidades.

Fases de elaboración de una crónica: el tema, el trabajo de campo, la escritura, la edición.

El manejo de las escenas: el tiempo, el espacio, la acción.

El balance entre la interpretación y la narración: ¿hasta dónde la subjetividad? ¿Cómo introducir los datos? ¿Cómo combinar narración estilística e información? La voz personal, el punto de vista narrativo.

Otros Cursos:

Seminario taller "Violencia de género para no abogados"

Cine, género e historia: 70 años de películas vistos con gafas moradas