Banner Dependencia Principal

Semana de Humanidades 2020 "El papel de las humanidades en la construcción de una sostenibilidad social y ambiental"

00 Pieza ppal Sem Hum

La Semana de Humanidades es un evento anual organizado por el Departamento de Humanidades y Formación Integral sede Bogotá. Su propósito, es generar espacios alternativos al aula de clase en los que se propicie el intercambio de saberes, reflexiones y miradas en relación a las Humanidades y este año la reflexión estará orientada al "papel de las humanidades en la construcción de una sostenibilidad social y ambiental". El evento de apertura será el conversatorio "Proyección social e investigación al servicio de la sostenibilidad" donde la Doctora Fabiola Hernández, Directora del Departamento, dará inicio a este espacio de 6 días junto a los docentes, estudiantes, directivos y administrativos de la universidad.

En el marco de la situación sociopolítica y ambiental que vive Colombia y el mundo, y ante el desafío de encontrar alternativas para el cuidado de la Casa Común, surge un reto para las Humanidades: lograr comprender, problematizar y vislumbrar horizontes que, reivindicando la condición humana, permitan realizar miradas complejas y orientadoras. Las clases de humanidades de las Universidades son un espacio privilegiado en el cual, con frecuencia, surgen este tipo de discusiones. Lo que genera el intercambio de perspectivas entre estudiantes, docentes y actores externos, convirtiéndose así, en un escenario muy fértil.

Desde certeza se pretende que la Semana de las Humanidades 2020, sea una oportunidad para ampliar este escenario y disfrutar de actividades de distinta índole que nos unan como comunidad académica en torno a esta reflexión. Durante la semana del 19 al 22 de octubre, se desarrollarán 22 eventos entre ellos: conferencias, talleres, concurso de memes, cine foro, virtual match, salidas pedagógicas virtuales y dos sesiones del VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades. Desde el Departamento de Humanidades y Formación Integral, extendemos la invitación a estudiantes, docentes y administrativos USTA Colombia a participar del evento.

Descargue la programación aquí y siga la transmisión del evento en Facebook

Menú Humanidades

ico redes inst logo ivoox

404: Not Found 404: Not Found