El Departamento de Humanidades y Escenario transmiten en vivo desde la FILBO 2019

El Departamento de Humanidades y Formación Integral estará presente junto a Escenario Radio este sábado 27 de abril en la FILBO 2019, transmitiendo en vivo desde las 7 de la noche, con el equipo de 99 Beats por Minuto y Visión Humanística, quienes llevarán a ustedes un programa con muchos datos de interés, recorriendo la agenda de interés para las Ciencias sociales, las Humanidades, la cultura y la música.

Junto a la periodista Karen Rodríguez, el Ingeniero de sonido Jhon Jairo Sanabria, el control máster Erick Molina y la dirección de la docente Clarisa Chaves, directora de la emisora institucional de la Universidad Santo Tomás, los docentes del Departamento Javier Parra y Camilo Páramo compartirán el cierre de esta jornada de la Feria del Libro.

Dentro de la agenda a tratar en esta emision especial, se presentará la sinopsis de las seis novedades editoriales de Humanidades y Editorial USTA, el resumen de las presentaciones y charlas alrededor de la presentación de libros del día y la agenda musical que ha preparado la FILBO. En cuanto a las novedades de nuestro Departamento, tendremos charlas con su director, el Padre Alberto Ramírez, O. P. quien hace un balance de este último año sobre la producción académica y el resultado de los procesos de investigación que vienen dando frutos, así como la importancia de la estrategia de las Cátedras Magistrales que ya sacan su segunda producción de textos. También conversamos con el docente Julio Murcia que en conjunto con la docente Diana Cely han compilado 'Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico´, con Edgar Barreto que compiló la obra ´Los Estudios Generales y la Universidad Tomística de Santa Fé' y finalmente, con Jhon Maldonado docente magistral que publicó 'Parques, rutas y murallas mentales: narrativas epistemológicas de una conciencia afectada' y que el próximo 3 de mayo estará presentando sus posturas académicas junto a docentes de la Universidad de Los Andes y la Universidad de La Salle.

Por otra parte, se compartirá sobre la presentación del libro ´Somos luces abismales´ de la escritora Carolina Sanín que charlará con Giuseppe Caputo para adentrarse en los recuerdos, en las lecturas y en el lenguaje de la filósofa colombiana. También se hablará sobre el libro 'Memorias de un Hijueputa' del escritor paisa Fernando Vallejo, primer texto publicado después de su regreso de México a la casa que lo vio crecer. Finalmente, Mario Mendoza presenta 'Akelarre', obra que cuenta la historia del investigador Frank Molina que tiene a su cargo misteriosos crímenes en el barrio Santa Fé.

Finalmente, en lo que corresponde a la programación musical, Gary Lachman, bajista fundador de la agrupación protopunk norteamericana Blondie estará en el conversatorio 'Historia Total del Punk' junto a Marco Sosa fundador de la libreria La Valija de Fuego y David Keenan, moderado por Andrés Durán, periodista colombiano experto en blues, rock y metal con más de 30 años de carrera. Para el cierre, se presentará el primer libro del discjockey y director de la emisora La X, Alejandro Marín 'Historia Secreta de la Música' que recoge esos elementos que han hecho que el público elija sus artistas por razones que van más allá de su control.

Sigan a Escenario Radio en sus redes y a 99 Beats por Minuto.