Banner Dependencia Principal

Cátedra para la Paz y Ciudadanía: Fray Dominique Pire 2021-II: “Memoria, justicia restaurativa y desarrollo”

Domique Pire 20212

Presentamos a la comunidad estudiantil la primera versión de la Cátedra de Paz Dominique Pire, O.P., que se hace bajo la modalidad multicampus, USTA Colombia, con apoyo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y organizada por el Instituto de la paz y el desarrollo -IPAZDE-, con apoyo del Instituto de Justicia y Paz Pablo VI, los Departamentos de Humanidades de las sedes de Tunja, Bogotá y Villavicencio, el Instituto de Victimología de la seccional Medellín y las Facultades de Psicología, Sociología y Comunicación social de la sede Bogotá.

Pretendemos reflexionar y analizar, desde el pensamiento crítico inspirado en el método prudencial de Tomás de Aquino, las experiencias de memoria histórica, justicia restaurativa y desarrollo, en el marco de las demandas sociales que se han exacerbado en este año 2021, muchas de ellas, poniendo en tela de juicio una institucionalidad en crisis en un contexto de indignados que reclaman el acceso a los derechos más elementales. Este ejercicio hace parte de la articulación de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, concebido para  “incidir en la transformación de las realidades regionales y nacionales en ambientes sustentables de justicia y paz contribuyendo a un país más solidario, equitativo, competitivo y con mejor calidad de vida para todos sus habitantes”.

A cargo de: Sesión  con el/la  docente a cargo en cada sede y Magistrados de la JEP, especialistas académicos y líderes sociales 

Dirigido a: Todos los estudiantes de todas las sedes y seccionales y Decanatura de Universidad Abierta y a Distancia -DUAD-

Modalidad: Presencialidad Mediada por Tecnología (PMT). Vía Zoom, Google Meet y Moodle.

Fechas: 3 de agosto a 16 de noviembre. Martes y jueves de 2:00 a 4:00 pm.

Módulos: 1) Narrativas y memorias del conflicto armado. 2) Desarrollo y paz para el bien común. 3) Propuestas para la construcción de paz desde el territorio.

Inscripciones: Código SAC Bogotá 95312. Código SAC Tunja 45000.

Por favor incluir en esta línea el código embebido adjunto a su correo

Para más información comunícate con el Departamento de Humanidades de tu sede

Menú Humanidades

Redes Sociales

ico redes inst logo ivoox

404: Not Found 404: Not Found