XVIII Edición de Colombia al Parque: Agosto 31 y 1 de Septiembre

Colalparque 2019 banner

El pasado 8 de agosto Idartes lanzó oficialmente la imagen del festival y, con ello, anunció a los artistas que se presentarán en la XVIII edición de Colombia al Parque que celebrará el Bicentenario y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Tres días empezando en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y con el paso a una nueva casa para las otras dos fechas: El Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El festival abrirá con una gala en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 6 pm a cargo de la Banda Vocal N Voz y Los Yoryis; la orquesta japonesa Minyo Crusaders y la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con su repertorio '50 años tocando para tí' un compilado de 10 obras que rinden homenaje al pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango.

Colalparque 2019 cartelEl sábado 31 de agosto en el Parque Simón Bolívar, habrá programación en el escenario principal y en una tarima alterna donde se presentarán El Gran Latido Sound System, con una mezcla de reggae, roots y steppa con un verdadero sistema de sonido artesanal y Don Alirio, picotero barranquillero y coleccionista de música africana con un set que rendirá homenaje al barrio, a los bailes populares y a los sistemas de sonido nacidos en la Costa Norte de Colombia.

A partir de la 1:00 p.m., pasarán por la tarima seis bandas distritales ganadoras de convocatoria: Piangua, Folkloreta, Malalma, Chontadelia, Afrotumbao y Tribu Baharú, acompañadas por The Garifuna Collective, de Belice, la banda más destacada y celebrada de Womex (World Music Expo) 2018.

La jornada de sábado cerrará con dos invitados nacionales de la música tropical y bailable colombiana: Michi Sarmiento y Su Combo Bravo, que festejará sus cincuenta años de vida musical y Fruko y sus Tesos, que interpretará completo uno de los álbumes más emblemáticos y bailados de nuestra música: Fruko El Grande.

 

También estarán en Colombia al Parque Rubiel Pinillo, Carlos Elliot Jr & Los Parranderos de La Florida, una propuesta que reúne a la música parrandera colombiana con el blues del Mississippi, y desde Oaxaca, la Banda Regional Mixe, una agrupación musical de origen indígena y que integra niños y adultos alrededor de la cultura musical tradicional regional mexicana. Para el cierre de esta décima octava edición, Monsieur Periné será la agrupación invitada especial del Bicentenario Colombia 200 años.

La oferta académica del festival tendrá, por un lado, 'La relación música, política y resistencia' los chilenos Inti-Illimani; de 'la historia y el lenguaje musical de la cuenca del Caribe con The Garifuna Collective; de 'la mixtura entre culturas' con los japoneses Minyo Crusaders; de 'las múltiples identidades que se cruzan en el bicentenario colombiano' con los amazonenses Omacha; y los 'encuentros de prácticas picoteras y del soundsystem' con el barranquillero Don Alirio y los bogotanos El Gran Latido Sound System.

Redes Sociales

ico redes inst logo ivoox