Mi Amigo Invisible está en Colombia y presenta su último álbum Dutsiland

MAI Flyer rzsLos argentinos Mi Amigo Invencible están por primera vez en Colombia con fechas en Bogotá y Medellín para presentar su último álbum titulado Dutsiland. En Bogotá van a estar junto a Los Bliss, Oso Pardo y Armenia y en Medellín se presentan junto a Goli. Gracias a 153 Records, Camilo Páramo habló con Mariano Di Cesare y Arturo Martín sobre el lanzamiento, sobre la producción, lo que significó para la banda, sobre 12 años de carrera y el encontrar un lugar a 1200 kilómetros de casa.

MAI 1

Primera vez en Colombia

A Mi Amigo Invencible lo motiva viajar por todo Latinoamérica, Colombia era un deseo inconcluso, pero por la región las cosas están tan complejas que hay que ir a cada lugar y conocer de primera mano. Ahora, puntualmente Colombia se da por un convenio con Circulart a través del Instituto Nacional de la Música Independiente de Argentina y sabiendo eso, 153 Récords se acerca a la banda y hacen la fecha para Bogotá.

3 momentos, más de 7 discos

Hay 3 momentos que deciden el presente de la banda: la mudanza a Buenos Aires a 1200 kilómetros de casa, fue buscarlo, se dio rápido y fácil, era sentir algo propio y en ese momento arranca este último álbum, fue una renovación. La entrada de Pablo a los teclados y Dutsiland. El disco trajo muchos cambios, fueron 2 años sacando la música de la cabeza de los integrantes, montar un lugar de ensayo, adecuarlo, redescubrir los instrumentos.

Hay 7 discos, algunos de 14 o 16 canciones, mientras Dutsiland es de 9 cortes: Los discos ahora son más cortos, pero MAI es una banda de momentos y así se sintió que querían hacerlo. Antes había más tiempo, había menos prejuicios y era más fácil mostrar el trabajo. Con el tiempo la banda se ha hecho más grande y de 30 canciones salieron 9, ese es el hoy.

MAI 2

La construcción de Dutsiland

La sala de ensayo hace parte del presupuesto de la banda, así como los pasajes para llevar a Luke Temple a Buenos Aires, que por primera vez trabajaba con una banda argentina y se metieron 9 días a grabar. Una semana editando y salen para San Francisco a mezclar con Jhon McEntire durante 6 días. En abril está listo. Es decir, son 3 semanas. Esto es producto de la experiencia, de buenas y malas experiencias, aún así, se dejan seducir por lo que trae cada grabación.

Dutsiland es una especie de gran secreto, no tiene un significado específico. Es una palabra que sale de sus hijos, con la que se relacionan todos y la explicación es para ellos, para el amor que se da como familia, a su vez es un renacimiento. Federico Calandria hace la ilustración, pero no sólo es eso, él entra siempre en un momento en el que ya se está trabajando un disco. Todo parte de una idea, de una imagen o de un sonido y él siempre está allí, charlando de qué va, ayudando a cerrar las letras y la música, él es un integrante más de la banda.

Lanzamiento, toques y videos

Mi Amigo Invisible distribuye sus años entre grabaciones y giras, porque ese es su espíritu y el disco sale el 5 de julio de este año para tocarlo en vivo completo por primera vez un día después frente a 800 personas, fue un parto a flor de piel.

Ahora con los videos, el 29 de octubre sale Un verano en Dutsiland que fue grabado por Mariano en 35 mm hace 10 años con participación de muchos amigos y con actuaciones de varios integrantes de la banda y desempolvarlo fue algo muy importante para la banda y se lanzó el 29 de octubre y lo que viene es el video de Desayuno continental.

El Show de Mi Amigo Invisible
Ahora mismo se está presentando Dutsiland y temas clásicos reversionados. Hay improvisaciones y sintiendo mucho el ambiente de la gente, pasando por distintos lugares, para que parezca un sólo viaje, un relato sin canciones abruptas sino que cuando la gente vuelva a casa, se quede a pensar un rato sobre lo que acaba de suceder.

Redes Sociales

ico redes inst logo ivoox