Galería: VII Gala Hip Hop en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

vii gala hip hop

 

Por: Camilo Páramo R.

Idartes en conjunto con la Alcaldía Local de Suba y de Usaquén, celebraron la VII Gala Hip Hop, esta vez en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que luego de una serie eliminatoria, definió su cartel con Special Moves Crew, D'Pockers, La Compañía y Vivian Oranch. Fue una sesión interesante de hip hop donde notamos que los artistas bogotanos están apostando por sonidos y presentaciones menos puristas, que privilegiaron la fusión de ritmos y presentaciones en formato banda que a la vez se vuelve un punto de referencia para el circuito bogotano y nacional.

La bogotana Vivian Oranch tuvo la responsabilidad de capturar al público con una propuesta que se mueve entre el rap, el jazz y algo más acústico con guitarras y saxofón. Interpretaron unos temas de altas sensibilidades en lo lírico y lo musical, con espacios muy íntimos en su presentación y que convocaron al movimiento del público a espacios más esenciales y menos rudos como lo supondría el rap más purista de Bogotá. Interpretó un par de temas con el artista Andy Words que aparte de su carrera solista es parte de la agrupación Lo Mismo Decían de Juana, así mismo resaltamos el acompañamiento en la programación del polifacético DJ Naalu De Jota.

 Por su parte, La Compañía hizo una presentación con muchos elementos, variaron mucho con freestylebikersskate y colaboraciones con otros artistas. Es un grupo que ya venía trabajando hace algún tiempo y es precisamente esa experiencia la que hace que su puesta en escena sea muy sólida. Mientras tanto, Special Moves Crew fue quien abrió el evento y nos mostró una cantidad de jóvenes talentos que se juegan un mensaje actual con coreografías poco convencionales. Y el cierre de la gala estuvo a cargo de la agrupación D'Pockers, un proyecto formato banda lleno de talento en cada uno de sus elementos, interpretaciones virtuosas de cada músico y un MC muy conectado con el público, con mucha personalidad.

Fue un evento interesante que dio a estos artistas locales la oportunidad de presentar en un espacio masivo y reconocido su música como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un evento gratuito que Idartes y las alcaldias de las localidades de Suba y Usaquén promovieron y que los primeros, aprovecharon al máximo. Les dejamos el registro fotográfico de Cristian Amaya.

Redes Sociales

ico redes inst logo ivoox