Galería Rock al Parque 2018: Gran año para el rock, el metal y lo alternativo

 

 Por: Camilo Páramo R.

La versión número 24 de Rock al Parque se dio como es tradición en el Parque Simón Bolívar con un cartel que fue todo un acierto para una audiencia bogotana que cada vez se aleja más de los radicalismos y que está esperando propuestas más orgánicas y alternativas que signifiquen el crecimiento de circuitos locales no sólo en la capital colombiana.

 

Como ya es costumbre, la curaduría que realiza Rock al Parque va apuntando más a que las bandas ganadoras de las convocatorias distritales se puedan presentar en horarios triple A, que se puedan codear con los invitados internacionales y que no necesariamente, se encuentren en una hora o en un lugar del line-up que corresponda con sus propias propuestas. Es así como estas bandas terminan posicionando los sonidos que promotores extranjeros se están llevando fuera del país, a giras de bandas con más trayectoria, con más cartel y con más acceso a públicos que están sedientos de nuevas figuras.

Las bandas de renombre, las que normalmente se espera ver en un evento del calibre estuvieron una vez más. Ver la puesta en escena de Dark Tranquillity fue un sueño cumplido para muchos, porque si bien ya han venido a Colombia, la tarima de Rockal tiene una mística especial y, algo similar sucedió con bandas como Suffocation y Pennywise que tuvo la responsabilidad de unir en un sólo momento a un público diverso y que había experimentado de grandes presentaciones como Jupiter and Owness. Cattle Decapitation, Kadavar o Chico Trujillo desde Chile, lograron manejar los ánimos durante estos tres días, eso sí a excepción de la pobre presentación de las Pussy Riot.

Fue un gusto acompañar a Idartes en este evento como prensa y dejamos para ustedes una breve galería de estos tres días, capturada por Alejandro Jiménez y Camilo Páramo. El resto del cubrimiento lo pueden seguir aquí: 

Rock al parque 2018

Audioteca

El Festival Rock al parque se consolida como un espacio para la cultura

El festival Rock al parque 2018 superó la expectativa de los rockeros colombianos.

Rock Al Parque, muestra cultural de lo que somos

 

Redes Sociales

ico redes inst logo ivoox