The Casualties en Bogotá: Basta Ya Latin America Tour 2018

casualties bog flyer

 

Por: Camilo Páramo R.

El Colectivo La Copyrat montó un fiestón de punk en 14 de diciembre en Bogotá juntando a The Casualties (EU), Estado de Sitio desde Panamá y por Bogotá, R.A.Z.A., Ginger y Los Tóxicos y Los Zánganos. Fue una noche para escuchar muchos clásicos, muchos himnos, cerveza, y un parche en paz y respeto. 

The Casualties lanzó su álbum 'Written in Blood' con Cleopatra Records e inmediatamente salieron de gira mundial incluyendo dos fechas para Colombia, Medellín y Bogotá. David Rodriguez, Mark Meggers, Jake Kolatis y Rick Lopez presentaron este disco en vivo y las sensaciones fueron muy positivas para el público, con la energía de David metido en el mosh repartiendo cerveza y cantando con el público y el resto de la banda entregada con riffs afilados y mucho dinamismo en tarima como ha sido su tradición.

El setlist incluyó temas clásicos como For the Punx, Ugly Bastards, Unknown Soldiers, Riot, Punk Rock Love, System Failed us... again, Chaos Sound entre otros. De lo nuevo, tocaron Feed off Fear, 1312, una impecable Ya Basta y Written in Blood. El cierre por supuesto fue We are All We Have. Realmente fue un setlist muy bien montado, muy bien escogido y que no dejó espacios muertos para el público que pedía más velocidad, más agresividad, más descarga. 

Ahora bien, Estado de Sitio, precursores del punk panameño estaban en medio de su gira de celebración de 30 años de carrera y presentaron muchos de sus clásicos en cuya interpretación incluyeron a integrantes de las bandas locales Sanpeceeste y Mal Agüero, una presentación corta pero que dejó altas expectativas sobre futuros lanzamientos discográficos. Pueden leer nuestra nota sobre Estado de Sitio de Panamá para Escenario Radio aquí.

Las presentaciones de R.A.Z.A. y Ginger y Los Tóxicos fueron presentaciones que ya están muy posicionadas en la circuito punkero bogotano, con un sonido que ya refleja los años que tienen encima estas bandas y que por supuesto es susceptible de seguir mejorando, y eso se logra es con este tipo de eventos. Los Zánganos nos presentaron una serie de temas que harán parte de su próximo disco y así entrar a consolidar un sonido propio y unas intenciones musicales que ya pinten bastante bien.

 

Redes Sociales

ico redes inst logo ivoox