Antropología

Líder: Andrés Inampués Borda

Correo de la cátedra: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Descripción y propósito:

Nuestra cátedra de formación humanística en el componente antropológico, tiene su historia desde el inicio del departamento en la década del 70, con un enfoque "latinoamericano" o desde las llamadas epistemologías del sur. Estas miradas y "concepciones del mundo y la realidad", que desde entonces configuraron la comprensión de lo humano, han sido el punto de referencia para que en el curso, desde una visión integral, se oriente la formación del profesional tomasino en la construcción de un ser humano consciente de su realidad bi-dimensional (cuerpo-espíritu) bajo la visión tomista desde la cual somos "dualidad subsistente en unidad", que busca siempre su propia autorrealización en su propia existencia (atención a la realidad presente desde el ver-juzgar-actuar y los sentidos del quehacer).

 

estatua campus

 

Por ello, el propósito de este espacio académico es Propiciar un espacio reflexivo en el que se problematicen las concepciones de ser humano de manera contextualizada y a partir de ello se nutra el perfil del profesional en formación a fin de que sus prácticas estén basadas en relaciones de respeto con las culturas y la naturaleza.

 

Ver syllabus 2019-2

Redes Sociales

ico redes inst logo ivoox