titulo dependencia

Preguntas frecuentes docentes

 

Ingreso de Nuevos Integrantes a Grupo de investigación

¿A quién dirigirme?

Al líder del grupo de interés vía correo electrónico:

Líder Grupo Aletheia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

¿Cómo ingresar a un grupo de investigación?

¿A quién dirigirme?

Al líder del semillero de interés vía correo electrónico:

Mareiwa (Jenny Marcela Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)

Manifestar el interés y solicitar el modelo de carta para formalizar la solicitud. La carta, junto con la propuesta de trabajo será sometida a aprobación por el líder del grupo, quien notificará en el transcurso de 8 días hábiles mediante carta al docente el resultado de la revisión de su propuesta.

El líder del grupo vinculará el CvLac del docente investigador al GrupLac del grupo de investigación, y la propuesta de trabajo (incluido el cronograma y los productos a entregar) se integrará al plan de trabajo consolidado del grupo.

Para tener en cuenta:
Las novedades en los ingresos de integrantes serán reportadas por los líderes de grupo al líder del CIHU quien a su vez informará a la dirección del departamento.

¿Cómo ingresar a un grupo de investigación?
¿Cómo puedo ser investigador de semillero?
Manifestar el interés y solicitar el modelo de carta para formalizar la solicitud. La carta, junto con la propuesta de trabajo será sometida a aprobación por el líder del semillero, quien notificará en el transcurso de 8 días hábiles mediante carta al estudiante el resultado de la revisión de su propuesta.
Se vinculará el CvLac del estudiante investigador al del grupo de investigación al cual se encuentra inscrito el semillero, y la propuesta de trabajo (incluido el cronograma y los productos a entregar) se integrará al plan de trabajo consolidado del grupo.
Para tener en cuenta:
Las novedades en los ingresos de integrantes serán reportadas por los líderes de semillero a los líderes de grupo quienes a su vez informarán al líder del CIHU.
ACOMPAÑAMIENTO DE PROYECTOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Líder del Comité de Investigación Departamento de Humanidades CIHU
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¿A quién dirigirme?
Líder del Comité de Investigación Departamento de Humanidades CIHU
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¿Cómo se hace acompañamiento a los proyectos?
Durante el primer mes del año laboral cada investigador elaborará y registrará en el sistema académico SAC un plan de trabajo anual que consistirá en:
a) Un proyecto de investigación aprobado por FODEIN (presentado y aprobado en la convocatoria del año anterior)
b) Una relación de productos y aportes
c) Un cronograma para la ejecución del proyecto

Con la información de los proyectos; mediante reuniones conjuntas, se consolidará el plan de trabajo anual de cada grupo de investigación. Dos veces por semestre se realizará seguimiento de avances y evidencias. Al cierre del cronograma se realizará la respectiva entrega de productos y verificables.
Para tener en cuenta:
La información de cada proyecto será transmitida por cada líder de proyecto al líder de grupo de investigación al cual se encuentra vinculado.

TUTORÍAS
Proyección Social
¿A quién dirigirme?
Líder PAE:
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Secretaría Departamento de Humanidades y Formación Integral sede central o Angelico.
¿Cómo solicitar una Tutoría?
Con la asignación de los docentes de Tutoría especializada, se realiza el cronograma de tutorías por sedes. En el moodle de cada cátedra se encuentra el link para acceder al cronograma y al formulario de inscripción. Se envía la información a las secretarías del DHFI para que brinden información a los estudiantes que la soliciten. El estudiante ingresa al link, diligencia la solicitud de la tutoría, un docente de PAE confirma la asignación de la misma con copia al docente que orientará la tutoría, se lleva a cabo la tutoría y se deja constancia de la misma en el formato de "Asistencia a tutorías”.
Para tener en cuenta:
El estudiante puede ampliar la información en Moodle ubicando la opción “Sube de Nivel”
SALÍDAS PEDAGÓGICAS
¿A quién dirigirme?
Secretaría Departamento de Humanidades y Formación Integral sede central o Angelico.
¿Cómo participar de una salida pedagógica?
El estudiante después que conoce las fechas de salidas por parte de su docente ingresa a la página eventos institucionales USTA (http://inscripcioneventos.usta.edu.co/) ingresa los datos correspondientes y descarga su recibo de pago, después que lo paga dentro de las fechas límite se hace la reserva del cupo y así recibir los documentos que debe llevar el día de la salida como son la autorización para menores de 18 años y las recomendaciones.

Para tener en cuenta:
Si el estudiante no asiste a la salida el dinero no es reembolsado.
Si no se cumple el cupo mínimo la salida será reprogramada o cancelada.
Posterior a la salida, el docente a cargo enviara una encuesta.

PERMISO LABORAL
¿A quién dirigirme?
Líder General DHFI
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Dirección DHFI
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¿Cómo solicitar un permiso laboral?
Si es un permiso programado, el docente diligenciara el formato de permisos emitido por el Departamento de Talento Humano y lo entregará a la coordinación general quien verifica que esté debidamente diligenciado para ser enviado a la dirección del DHFI para el aval, posterior se remite a la ORI para ser tramitado.
Para tener en cuenta:
Entregar a la coordinación general los formatos y soportes, los lunes y martes. El miércoles serán firmados por la Dirección del DHFI
Duración del proceso en Talento Humano: Hasta 4 días hábiles si no debe pasar por VAG o la Rectoría.
Si el permiso es de medio día, se solicita directamente al Director del DHFI.
¿A quién dirigirme?
Líder General DHFI
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MOVILIDAD

 

¿Cómo solicitar Movilidad?
El docente diligenciara el formato emitido por la ORRI y lo entregara a la coordinación general quien verifica que esté debidamente diligenciado para ser enviado a la dirección del DHFI para el aval, posterior se remite a Talento Humano para ser tramitado.
Si es por calamidad doméstica, se enviara correo al Director con copia a la coordinación general para informar de la misma y generar estrategias para el espacio académico o de tiempo en la USTA.
Para tener en cuenta:
Entregar a la coordinación general los formatos y soportes, los lunes y martes. El miércoles serán firmados por la Dirección del DHFI.
Duración del proceso: La ORRI recomienda de 15 a 20 días antes del evento, por si piden hacer ajustes. Esta solicitud pasa por la Vicerrectoria Académica General (VAG) y el Comité Administrativo Financiero (CAF).
¿A quién dirigirme?
Líder General DHFI
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Dirección DHFI
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Formato

Formulario de Movilidad Académica 2018

INCAPACIDADES
¿Cómo tramitar la incapacidad médica?
El docente enviará por correo electrónico a la coordinación general informado la incapacidad para proceder a la gestión de los espacios académicos asignados. Si es posible el docente enviara correo a Talento Humano con copia a la coordinación general del DHFI
Para tener en cuenta:
Provisionalmente se podrá enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. el escáner de la incapacidad.
En la fecha de reintegro llevar la original a talento Humano.
FORMATOS:

1.Permisos o Licencias

 

 

 

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