Quiénes Somos

En consonancia con su condición de "Estudio General",  la USTA cuenta con tres unidades de apoyo académico: el Departamento de Humanidades y Formación Integral, el Departamento de Ciencias Básicas,  y el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P., unidades que explicitan la intencionalidad última de la Institución: la formación integral en la ciencia, la conciencia y para la presencia. Por esta vía se pretende favorecer la transversalidad, la interdisciplinariedad y la flexibilización de los procesos académicos que se desarrollan al interior de los programas.

Por tanto, el Departamento de Humanidaes, inspirado en el Humanismo Cristiano Tomista, pretende dinamizar los procesos de Formación Integral de la Comunidad Universitaria y aportar elementos para promover una actitud y conciencia críticas; preservando, profundizando y actualizando la misión de la USTA como Universidad de Estudio General en la Docencia, la Investigación y la Proyección Social.