HumaBanner

Cátedra Henri Didón

Lider : Smith Roberto Mateus 
Correo de Cátedra: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Propósito General y especifico de la asignatura 
 
En la cátedra se apoyan los procesos de formación integral que la universidad brinda a los estudiantes, en nuestro caso una formación desde el área física que busca tener una mejor calidad de vida, fortaleciendo y promoviendo el ejercicio físico como hábito de vida saludable desde tres áreas fundamentales (actividad física, salud, psicología), además de lograr la integración de la familia Tomasina en primer semestre a través de actividades lúdicas y deportivas
La cátedra Henri Didon, pretende dar a los estudiantes nuevas alternativas deportivas e innovadoras que sean llamativas para ellos como el Ultímate, Hockey, Spinning, Tenis de Campo, etc. y en el área de la salud desarrollar talleres de composición corporal donde el mismo estudiante valorará su Índice de Masa Corporal (IMC) y sabrá por sí mismo cuál es su estado nutricional. Así mismo se desarrollará paralelamente con el área de psicología un trabajo continuo en cada uno de los deportes y actividades lúdico recreativas, creando también pautas de liderazgo y trabajo en equipo, aplicadas a diferentes disciplinas o a su diario vivir.
Justificación del espacio académico
Basados en el pensamiento del humanismo cristiano de Santo Tomás, el cual hace énfasis en la filosofía educativa orientada a la formación integral de la persona, la cátedra de Formación Física Integral Henri Didon, busca que las experiencias vividas por el estudiante se conviertan en factores importantes para el aprendizaje y formen un estudiante integral, y que este aprendizaje se vea reflejado en su vida profesional y social. La interacción con diferentes disciplinas y con estudiantes de otras facultades, favorecen la dinámica de trabajo, que a su vez, le puede aportar al estudiante en su proyecto de vida desde las dimensiones del comprender, hacer comunicar y obrar que se instruye en la USTA, y que se reflejan en el quehacer académico.
Por otra parte, la cátedra busca generar hábitos de vida saludable, apoyándose en los tres ejes que fundamentan la asignatura: actividad física, salud, y psicología; brindándoles diferentes alternativas en las tres áreas anteriormente mencionadas, dando la posibilidad al estudiante de asumir criterios para tomar decisiones frente a las problemáticas que pueden afectar su bienestar y calidad de vida.
“Lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda y lo que se hace se aprende”.

Syllabus

  Syllabus 2018-II

Redes Sociales

ico redes twitt ico redes inst logo ivoox