Grupo Fray Luis de Granada

ESTUDIOS DEL LENGUAJE

PRESENTACIÓN

El grupo de Investigación FRAY LUIS DE GRANADA se concibe en un tiempo mediano como un referente de importancia para la comunidad académica que gira en torno a los estudios multidisciplinares del lenguaje y cuya resonancia a largo plazo, irradiará otros sectores relacionados con el vasto universo de las humanidades.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y gestionar proyectos de investigación interdisciplinar que contribuyan al análisis y desarrollo de las humanidades y a la producción de pensamiento a través de los estudios del lenguaje; que originados en el campo lingüístico atraviesan el conocimiento pedagógico, científico, filosófico, cultural, antropológico, sociológico, religioso y tecnológico.

Centro de Lectoescritura en Español de la Universidad Santo Tomás.

Palabra de agua: promoción de lectura para la educación ambiental a partir de relatos ancestrales muiscas en el Parque Ecológico Distrital Humedal Juan Amarillo de las localidades de Suba y Engativá en Bogotá.

PRODUCTOS

Del proyecto Laboratorio Digital Humanista se espera la publicación de la Revista Análisis No. 85 que recoge un artículo del proyecto. Título Habitar en espacios digitales. 2014-2 (En proceso de edición). Igualmente el grupo tiene previsto acciones alrededor de:

(1) Construcción y consolidación de la página web del Laboratorio Digital Humanista.

(2)Diplomado recursos, medios y estrategias para el aprendizaje aplicados en ambientes virtuales colaborativos (USTA, UDC, en curso)

(3)MOOC (curso en línea masivo y abierto) en Filosofía para niños. (USTA)

(4) Construcción página web para difusión de las lenguas clásicas.

Proyectos FODEIN (2015)

(1) La comunidad de indagación en ambientes colaborativos de aprendizaje.

Vinculación de Integrantes.

Se tiene como objetivo vincular a los integrantes del grupo de Lectoescritura.

Gruplac: http://goo.gl/zYUyi8