Grupo de Culturas Narrativas y Desarrollo

En la actualidad el grupo viene trabajando con el cierre de un proyecto de investigación adelantado con recursos del FODEIN, séptima convocatoria interna de proyectos en cuanto al resultado final que ha sido recogido en un libro titulado: LO NARRADO Y LO CONSTRUIDO: UNA HISTORIA QUE ESTÁ POR COMENZAR….. El manuscrito se encuentra en proceso de revisión y ajustes.

De otra parte el grupo viene trabajando gracias a la asignación de horas nómina en un proyecto titulado: EL GÉNERO DESDE PERSPECTIVAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS Y SU PARTICIPACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE HOY

Se destaca la existencia de una propuesta para generar un Diplomado que abarca el tema de PERSPECTIVAS DE GÉNERO.

En la actualidad se están explorando posibilidades de interacción con un grupo de la Universidad de Antioquia para lo cual el grupo está preparando una presentación de su recorrido, proyectos, resultados y perfil de sus integrantes.

Con relación al Diplomado se han adelantado acercamientos con un docente de la Universidad INCCA, exfuncionario del ICBF, quien ha mostrado interés por la temática y su posible oferta a esa institución gubernamental. Está pendiente una reunión de trabajo para próximos días.

El grupo está pendiente de la apertura de la convocatoria de medición de grupos para lograr su categorización y reconocimiento institucional.

CULTURAS NARRATIVAS Y DESARROLLO

Moreno Gómez Claudia María*