Grupo Anagnostes

Este grupo de investigación adelantó el proyecto titulado: “La Universidad Tomística: ciencia, educación y política en el contexto del Virreinato de la Nueva Granada (1750-1810)” el cual culminó en el primer semestre del 2015. El grupo de investigación se encuentra en proceso de ajustar la producción derivada del proyecto para consolidar la edición de un libro sobre el tema.

Presentó proyecto dentro de la décima convocatoria interna anual de proyectos FODEIN _ USTA (2016), siendo aprobado en la primera fase de cumplimiento de condiciones mínimas y en espera de los resultados de la evaluación por pares externos.

El proyecto radicado bajo el liderazgo del docente Edgar Arturo Ramírez Barreto se titula: “La orden de predicadores: ciencia, educación y política en el contexto del Virreinato de la Nueva Granada y la República”.

Este grupo no se encuentra clasificado según medición de Colciencias 2014, sin embargo, es reconocido institucionalmente a través de la Unidad de Investigación

Los integrantes del grupo son:

GRUPO ANAGNOSTES

Ramírez Barreto Edgar Arturo

Gómez Bello Eduardo Alberto

Yate Rodríguez Francisco Javier

Se aclara que en este grupo colaboran Juan Sebastián Ballén y César Vásquez.

Productos Esperados

Publicación de un libro que regoge los siguientes escritos: LA FACULTAD DE TEOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD TOMÍSTICA EN EL VIRREINATO DE LA NUEVA GRANADA (1750 -1810). Eduardo Alberto Gómez Bello. EL PLEITO ENTRE  LA TOMÍSTICA DE SANTA FE DEL NUEVO REINO DE GRANADA Y FRANCISCO ANTONIO MORENO Y ESCANDÓN (1768-1778),  Francisco Javier Yate.  Rodríguez

EL VIAJE DEL FRAILE DOMINICO JOSÉ DE CALASANZ VELA POR LA ORINOQUIA COLOMBIANA: CIVILIZACIÓN Y BARBARIE, Juan Sebastián Ballén Rodríguez. LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA COMUNIDAD DOMINICANA EN LOS SIGLOS XVIII Y XIX EN EL NUEVO REINO DE GRANADA. César Augusto Vásquez García. EN TORNO AL SENTIDO DE LA UNIVERSIDAD. Luis Fernando Bravo. León